Cómo mantener tu salud mental | Cesar Mendocilla
Cómo controlar las Emociones
17 septiembre, 2019

Cómo mantener tu salud mental

En los últimos años, la mayoría de las personas se ha dado cuenta de la importancia de una dieta específica y acompañada de ejercicio físico. En los pasados ​​20 años sin duda ha cambiado el estado de salud de muchas sociedades, que ha determinado una mejor calidad de vida. Sin embargo, esto no ha traído salud mental, que es tan importante como la salud física.

Hoy, la mayoría de la gente practica muchas horas de ejercicio por día, y se asegura de que todo lo que ingiere no tenga azúcar o conservantes, pero no prestan atención a su salud mental. Es decir, mucha gente no toma las vacaciones necesarias, ni siquiera en los fines de semana largos. La gente trabaja 60 horas por semana, llevándose a las casas los problemas del trabajo y trabajando los fines de semana también. Todo esto con esperanzas de mejorar la calidad de vida material. Pero, ¿de qué sirve todo el esfuerzo cuando el cerebro está abrumado y sientes explotar en la oficina?

Al final, la salud física puede sufrir no importa que bien comas y hagas ejercicio. Probablemente tengas presión alta, estrés y tensión, lo que pone en alto riesgo tu salud.

Para ayudarte a evitar llegar a alguna de las situaciones anteriores, aquí te presento algunos consejos para mejorar tu salud mental.

Buscar actividades que te desconecten de la rutina diaria (la cual a veces puede ser estresante) es la clave principal. Por ejemplo, si disfrutas leer, un buen libro de ciencia ficción u otros pueden ser perfectos para ti. Si disfrutas en cambio mirar películas y documentales, entonces comienza con inscribirte en Netflix o Gaia y verás que bien te hará.

En fin, hay un sin fin de actividades para llevar a cabo si buscas caminos diferentes para mejorar tu salud mental y relajarte naturalmente. No olvides que la salud mental es tan importante como la física y que para tener una hay que tener la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat