5 Tips para hacer realidad tus metas | Cesar Mendocilla
Cómo los grandes líderes inspiran a la acción
1 diciembre, 2016
Cómo establecer metas y objetivos de manera efectiva
17 enero, 2018

5 Tips para hacer realidad tus metas

Las metas son una gran herramienta para la motivación. Pero si no las usas correctamente, también pueden ser una fuente de frustración. Los objetivos son sólo potenciadores si se utilizan correctamente. Entonces, ¿cómo hacer de una meta algo beneficioso para ti?

Las estrategias de fijación de metas son importantes, especialmente para ayudarte a crear el éxito que deseas y mereces. Aquí hay cinco técnicas de establecimiento de metas para ayudarte a realizarlas:

1. Equilibra tus metas: En tu vida tendrás metas de desarrollo personal, salud y estado físico, objetivos de finanzas personales, relaciones personales, trabajo estudios y metas de cosas materiales. No descuides ninguno de ellos. Está bien querer cosas, pero no olvides equilibrar esas actividades con tu propio crecimiento como persona. Todos estos objetivos son importantes y es necesario tenerlos bien claros para hacerlos realidad.

2. Planifica las acciones de tus objetivos: Los objetivos no son elementos para tu lista de tareas. Tu meta es para lo que estás esforzándote. Planifica acciones específicas que te lleven hacia esos objetivos. Utiliza las metas para proporcionarte una brújula para esas acciones. Cuando planees acciones para el día, puedes saber fácilmente si van a ser eficaces si tienes objetivos claros para compararlos.

3. Comparte tus metas: Muchas personas mantienen sus metas en secreto. Comparte tus metas con personas que apoyarán y fomentarán tus objetivos.

4. Anota tus metas: Haz tus metas reales registrándolas. Pon copias de tus metas en tarjetas y guárdalas por todas partes y revísalas regularmente. Haz de tus metas el centro de tu enfoque. No sólo las fijes y luego ignorarlas. Tus metas son como una brújula para decirte qué camino seguir. La parte emocionante es que tú consigues elegir la alineación de tu brújula.

5. No te rindas: Tus metas y las acciones que tomas para conseguirlas son cosas diferentes. No tengas miedo de intentar algo, fallar y probar otra cosa. Toma una acción efectiva, agresiva y masiva para cumplir tus metas y entiende que cualquier objetivo que valga la pena puede tomar muchos pasos para lograrse. A veces puedes dar un paso en falso, pero eso no significa que haya algo malo con la meta. Todo el mundo comete errores, pero sólo los que abandonan sus metas no las alcanzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat